Llegar a trabajar como Dircom en una empresa no es en absoluto una meta fácil. En primer lugar, porque la dirección de un departamento tan importante de cara al público y en la organización interna de la empresa, requiere de grandes capacidades y sobre todo, de una experiencia profesional amplia y rigurosa.

Hay numerosas ofertas de trabajo relacionadas con el perfil que busco, dirección en comunicación y/o marketing, y en la gran mayoría es indispensable registrarse para acceder a la información. Evidentemente para dirigir la comunicación de una empresa, solicitan una alta experiencia laboral (5 a 8 años de experiencia) y especialización en Ciencias de la Comunicación Social, Publicidad y Relaciones Públicas o Marketing con post-grado específico en comunicación o marketing. También un alto nivel de inglés y dominio de otros idiomas, capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo y creatividad, así como un buen manejo de programas de diseño para soportes digitales. Incluso en ocasiones, los requisitos exigen ‘’ ser mayores de 40 años’’. Generalmente a jornada completa y de contrato indefinido y las ofertas para este puesto de trabajo se hallan, sobre todo, en las grandes ciudades: Madrid, Sevilla, Guipúzcoa...
Ampliando mi formación tendré posibilidades de alcanzar los requisitos exigidos, pero para ello, es indispensable trabajar y conocer bien el funcionamiento de las empresas, adquirir una gran experiencia y aprender a desenvolverse con soltura en el amplio sector de la comunicación, y por tanto, aceptar como una de las bases indispensables para esta profesión la movilidad, adaptándose a los cambios de ciudad si así lo requiere nuestro empleo, conocer distintos lugares y métodos de trabajo diversos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario