
Entre los profesionales de Dircom destacados, adquieren una importancia notable desde mi punto de vista Jesús Echevarría (director de comunicación de Inditex y anteriormente Dircom de Altadis), Antoni Yucal (Nike en la Región Sub-mediterránea) , Christian Martinell ( Apple, en 2005-2007 y posteriormente, Saatchi & Saatchi), Cristóbal Fernández (Tuenti) y Teresa Pérez Alfageme (La Sexta, 2006-2011).

El perfil de Dircom requiere una serie de características que permitan el cumplimiento de los objetivos de la empresa en cuanto a imagen corporativa y comunicación. En primer lugar, una personalidad carismática, el Dircom debe saber hablar en público con naturalidad, tener credibilidad para el público al que se dirige, saber escuchar, pensar objetivamente en periodos de crisis, aplicar el sentido común, gozar de potencial y creatividad…
Uno de mis puntos débiles, es tener que comunicarme ante un gran número de personas, pero sí poseo otras características importantes como saber escuchar y pensar aplicando el sentido común, además de las ganas de trabajar y el esfuerzo como clave para alcanzar el éxito. En cuanto a la comunicación pública, la solución posible es formarme en dotes de comunicación, cursos para hablar en público y aprender a expresarme correctamente sin cohibirme.
Enlaces de interés:
Bibliografía consultada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario